Digital

¿Logrará Eric Schmidt que Google entre en Corea del Norte?

¿Logrará Eric Schmidt que Google entre en Corea del Norte?No se puede considerar que vaya en calidad de embajador de Google, ni tampoco se puede hablar del nacimiento del buscador en Corea del Norte, pero Eric Schmidt se va de vacaciones a una de las dictaduras más herméticas del mundo acompañado del ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson, según ha informado Associated Press.

El lugar que ocupará Google en la “revolución industrial” que vaticina Kim Jong-Un todavía no está claro, pero todo indica a que Schmidt y Richardson se reunirán durante este viaje con oficiales norcoreanos para tratar sobre Kenneth Bae, un americano actualmente detenido en el país.

Lo que tampoco está muy claro son las razones por las que Richardson necesita que el ejecutivo de Google le acompañe en este viaje. Pero todo apunta a que Schmidt podría estar planeando llevar algún tipo de servicio Google a Corea del Norte. Y es que después de lograr entrar en los grandes países que rodean a la dictadura, como Rusia o la restrictiva China, Google todavía no ha logrado poner un pie en Corea del Norte, “una de las últimas fronteras del ciberespacio”, según lo define el periodista de AP Jean H. Lee.

Corea del Norte es ahora en manos de Kim Jong-Un un mercado más abierto con un líder más receptivo a la tecnología. De hecho, el dictador coreano llamó a una “revolución” en ciencia y tecnología en el país durante su discurso de Año Nuevo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir