Digital

¿Mejorará Apple sus mapas con la adquisición de la startup Locationary?

¿Mejorará Apple sus mapas con la adquisición de la startup Locationary?Apple es conocida por su proceder impecable, sus productos creativos e innovadores y el buen funcionamiento en general. Con el lanzamiento del sus propios mapas, su reputación de perfeccionista se vio claramente dañada: los mapas de Apple no sólo no guiaban al usuario, sino que lo perdían por completo.

El desastre fue de tal alcance que incluso su CEO, Tim Cook se tuvo que disculpar públicamente por su producto defectuoso y prometer a los usuarios que lo mejoraría enseguida.

Para evitar un nuevo desastre de semejante envergadura, la marca de la manzana con sede en Cupertino ha adquirido una startup canadiense llamada Locationary que le ayudará a desarrollar mapas para iPhone y iPad, según afirmaciones de la publicación Bussines Insider.

La startup Locationary hace uso de las actualizaciones de los propios usuarios para informar a todos de nuevos restaurantes, bares o museos, manteniendo una base de datos continuamente actualizada.

Hasta que Apple mejore sus propios mapas con la ayuda de esta startup, la compañía de tecnología ofrece una actualización de Google Maps para iPhone, así los usuarios podrán usar un mapa para guiarse, y no para perderse.

Parece que está de moda la adquisición de pequeñas startups por parte de enormes compañías de tecnologías y digitales. Gigantes como Yahoo! o Google ya han realizado adquisiciones para mejorar y refrescar su estrategia haciendo uso de las ideas jóvenes e innovadoras que ofrecen estas empresas nuevas en el territorio de lo digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir