Digital

¿Pagar con el smartphone? Uno de cada dos dice sí

¿Pagar con el smartphone? Uno de cada dos dice síEl smartphone parece nuestro amigo inseparable, nos sirve para comunicarnos, estar al día, entretenernos, etc. Una función poco explorada es la de pagar mediante nuestro teléfono inteligente, es cómodo y rápido y según una encuesta uno de cada dos estaría dispuesto a hacer uso de este función. ¿El problema? Los miedos sobre la seguridad de este sistema de pago.

Un estudio realizado por PriceWaterhouseCooper ha revelado que el 45% de los usuarios estarían dispuestos a utilizar su smartphone a modo de monedero electrónico. Además, un 58% se imagina cambiar las tarjetas de socio y médicas de plástico por tarjetas virtuales contenidas en el teléfono móvil, y un tercio de los participantes en la encuesta se compraría billetes de metro y autobús digitales.

A pesar de esta predisposición, un 85% de los encuestados admite temer por la seguridad de sus datos y dinero y un 84% está preocupado por encontrarse sin dinero si pierde o le roban su teléfono.

Para acabar con estos miedos, nueve de cada diez desearía poder borrar los datos de su smartphone a distancia, para así sentirse más seguro. Un 89% sugiere aumentar la seguridad mediante la identificación de huella dactilar.

Este estudio ha sido realizado por PwC entre mil usuarios de entre 18 y 74 años. Los datos demuestran que el smartphone tiende a colarse en nuestras vidas asumiendo cada vez más funciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir