líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Podría ser Amazon la mayor competencia de YouTube?

YouTube es un gigante con un éxito aplastante. Tan aplastante que obliga a los creadores de vídeo a construir su marca en la plataforma, y por ello muchos están empezando a pedir alternativas a esta red social de vídeos.

Pero si observamos el recorte del 45% que ha sufrido la compañía en sus ingresos podemos entrever el deseo dentro de la industria de que surjan alternativas al sitio web por excelencia para subir y compartir vídeos.

Cuando hablamos de las necesidades de otras opciones dentro del mercado pensamos en qué empresas pueden arrebatarle el puesto a YouTube: muchos apuntarían a Yahoo!, Facebook o incluso Netflix como sustitutos de la plataforma de vídeos YouTube, pero Mark Suster apuntó en la conferencia VidCon que tal vez la empresa que mayor amenaza suponga para Google sea Amazon, el portal de comercio electrónico y servicios de cloud computing.

Amazon puede competir con YouTube en el ámbito de web hosting así como en áreas relacionadas con el desarrollo de audiencias o ventas online.

Por ahora, YouTube sigue siendo el mandamás en el mundo de las redes sociales de vídeo, más que nada porque es la única plataforma de red de vídeo social existente en la actualidad. Ya veremos si finalmente otras webs, como Amazon, consiguen escalar en ese podio y quitar el poderío a la plataforma de vídeo perteneciente al gigante Google.

 

Los ingresos de The New York Times Company caen un 1% en el segundo trimestre de 2013AnteriorSigueinteEl 80% de los smartphones vendidos tienen el sistema operativo de Android

Noticias recomendadas