Digital

¿Por qué el ROI pone fin al debate entre medios tradicionales e internet?

Lo que debe y puede ofrecer la publicidad digital se discute desde hace semanas entre marketeros, agencias, consultores y anunciantes. Los consultores Christian Bachern y Michael Heine han encendido la llama con un texto que ha reavivado viejos estereotipos mediáticos. En horizont.net ofrecen cinco argumentos de por qué el digital está a la cabeza.

1. Y crece, y crece, y crece. Display y vídeo online también pueden medirse de forma transparente y controlada. El crecimiento sostenido de internet a una tasa de más del 15% para los próximos años es una prueba de la confianza de los anunciantes en el mundo digital.

2. “Que la fuerza te acompañe”. Los anunciantes por naturaleza quieren el máximo rendimiento de su inversión, es decir, un ROI alto. Pese a los buenos consejos de rendimiento, al final siempre se busca ajustar el precio.

3. Un spot es un spot, también online. Una pieza de 30 segundos mantiene su integridad aunque cambie el medio. En internet también se mide de forma diferente una campaña para un comercio electrónico, un nuevo juego o un portal de medios y por lo tanto no es un aluvión injustificado de datos.

4. Lo que hay que hacer en 2012. La polémica del mundo digital tiene mucho que ver con que se renuevan constantemente los consejos, por ejemplo en targeting. Tampoco hay que restarle importancia a la tradición de marketing directo de internet que ahora debe demostrar su peso emocional. Por un lado hay que buscar una moneda de cambio unificada para comparar los diferentes medios. Por otra hay los comercios online están condenados a demostrar que el sector es más fuerte que los medios clásicos.

5. La calma antes de la tormenta. La revolución digital no ha terminado y el acceso a los servicios de internet cambia con las tecnologías. La publicidad digital competirá directamente con la televisión. También jugará un gran papel la movilidad de los soportes en el desarrollo de la publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir