Digital

¿Por qué el Tumblr adquirido por Yahoo! es más atractivo para las marcas?

¿Por qué el Tumblr adquirido por Yahoo! es más atractivo para las marcas?Igual que le ocurre a otras muchas marcas, Yahoo! tiene un problema con los millennials, y la adquisición de Tumblr puede ser el soplo de aire fresco que tanto tiempo lleva esperando. La llegada de un nuevo propietario podría suponer la solución publicitaria que desea Tumblr.

Según la información publicada por All Things D, el cuadro directivo de Yahoo! aprobó este fin de semana el acuerdo de compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares. Un acuerdo que, según la propia Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, encaja en muchas disciplinas, como social, móvil, contenidos y publicidad nativa.

Un acuerdo que tiene sentido para Tumblr también. En sus seis años de historia la compañía ha conseguido alcanzar 125 millones de dólares, pero su plataforma publicitaria no empezó a cobrar forma hasta el año pasado, centrándose en formatos que se entremezclen con su estética a través de elementos visuales y GIFs.

David Karp, CEO de Tumblr, seguirá en Yahoo! por lo menos durante cuatro años y tendrá prácticamente todo el control sobre su plataforma. Pero, además, Tumblr se beneficiará de la infraestructura y los sistemas de informes de Yahoo!. “Siempre que pasas del mundo de las startups a compañías asentadas con una buena infraestructura en torno a la tecnología y los datos, hay una oportunidad para ir más allá y ayudar a las marcas a entender qué consiguen de ti”, explicó en Ad Age Chris Copeland, CEO de Group M Next.

Pero la integración de los contenidos y el inventario adquirido puede ser compleja. Y es que a pesar de que a Facebook le ha salido muy bien la jugada con la compra de Instagram el año pasado, hay otros casos de fracaso a la hora de integrar iniciativas tecnológicas de éxito en grandes corporaciones globales. Es el caso de Flickr, adquirido por Yahoo! en 2005, que provocó que el site de fotografía prácticamente desapareciera del mapa.

Pero como en todas las uniones, puede ser que Yahoo! y Tumblr realmente no estén hechos el uno para el otro a pesar de la evidente atracción inicial. El problema es que puede que no sea lo suficientemente sólida y los esfuerzos por integrar publicidad en esta plataforma, que hasta ahora se ha presentado como un vehículo ideal para esfuerzos de marketing a través de contenidos, no lleguen nunca a cuajar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir