Digital

¿Por qué elegir a Belén Esteban como imagen de una nueva web de bingo online?

Conseguir notoriedad o publicity es uno de los principales objetivos de marketing para muchas empresas, tanto para las ya consolidadas como para aquellas que se lanzan a la piscina del panorama publicitario y al mercado en general.

En este sentido, recurrir a una cara conocida es, para muchos, la mejor opción. Y es que hay personajes públicos y famosos que mueven masas, por lo que solicitar el patrocinio de una de estas personalidades parece a priori una buena elección. Sin embargo, los anuciantes deben andar con pies de plomo y evaluar con todo detalle los valores de la marca que van a asociarse a este personaje porque si no, lo que podría ser un éxito rotundo puede acabar en un fracaso estrepitoso.

¿Qué les parece, por ejemplo, recurrir a la imagen de Belén Esteban para anunciar una nueva web de bingo online? Pues matchpoint ha sido la agencia ganadora del concurso convocado por Bingosoft para lanzar la marca YoBingo.es en España. La campaña cuenta con un amplio plan de medios que incluye spots de televisión, gráficas para prensa y revistas, y la web YoBingo.es, donde los usuarios juegan al bingo online y tienen acceso a toda la información relevante sobre la marca.

La campaña de publicidad tiene como protagonista a Belén Esteban, que es además la imagen principal de la web y de todas las comunicaciones tanto online como offline. Supuestamente la notoriedad y personalidad de Belén acercan el mundo del bingo online a la gente mediante la transmisión de valores como seguridad, confianza y diversión. Pero, ¿seguro que son esos valores los que transmite este personaje?

Belén Esteban no derrocha glamour precisamente. Pero la famosa ex del torero español Jesulín de Ubrique es experta en llamar la atención. Personaje mediático español donde los haya, está claro que con ella la publicity está garantizada: exclusivas en revistas del corazón y programas de televisión, romances mediáticos y portadas de la revista Interviú fundamentan su presencia en los medios de comunicación pero, ¿puede ser esto positivo para una marca que acaba de nacer?

Por eso es importante que los anunciantes se piensen muy bien lo de la vía del patrocinio antes de lanzarse a la piscina de los famosos a no ser que lo que busquen sea únicamente notoriedad, es decir: que hablen de mí aunque sea mal... ¿qué opinan?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir