Digital

¿POR QUÉ FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN VÍDEOS ONLINE?

La publicidad en vídeos online es aceptada más fácilmente, como una forma activa de iniciar el anuncio (clic), mientras que los anuncios en televisión son rechazados aparentemente y son percibidos como una interferencia. Son algunas de las principales conclusiones de un reciente estudio de Smartclip y Mediacom Science. Los anuncios en televisión son generalmente percibidos como forzados y soportados en un estado pasivo, ya que no pueden evitarse.

Dependiendo del formato, la publicidad online ofrece libertad de elección, y no se percibe como intrusiva y puede conducir a una mayor aceptación. En las personas que solo han visto los Video-Ads (anuncios durante vídeos) el recuerdo publicitario del anuncio en vídeo en internet es mucho más alto tras un plazo corto que en la pantalla. El recuerdo publicitario asistido en línea más significante lo tuvieron los hombres que habían visto tanto publicidad en pantalla como en vídeo. El vídeo como instrumento individual es a largo plazo mayor que solo publicidad gráfica (display).

Los anuncios en vídeo pueden iniciar una interacción y cambio en los estados de ánimo, ya que dan la posibilidad de interactuar directamente con el anuncio y el usuario se implica y decide. Los anuncios en vídeo son emocionales y afectan a los estados de ánimo, definiendo el entorno emocional del que el anuncio se beneficia y afectando emocionalmente.

Por otra parte, los anuncios publicitarios en vídeo necesitan reflejar el contenido de su entorno, aunque parecen encajar más en el entretenimiento o sitios de interés especial que en portales de noticias. Sin embargo, muestra un análisis más detallado: los anuncios de vídeo en webs de noticias también, pero se necesitan aún uniones más refinadas.

En cuanto al mejor sitio dónde colocar los anuncios, el estudio señala que los PreRolls tienen la capacidad de establecer un tono y guiar las emociones gracias a su lugar inicial; la naturaleza de interrupción de los MidRolls pueden hacer valer un determinado tipo de estado de ánimo; mientras que los postRolls tienen la posibilidad de cambiar o aumentar estados de ánimo.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir