líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué Google no consigue trabajadores fieles a pesar de disponer de las oficinas más divertidas?

Las oficinas de Google son conocidas por ser muy distintas a lo que estamos acostumbrados: zonas de juego y de relajo, horarios flexibles, comida gratuita y variada, etc. Muchos están fascinados por esta nueva manera de organizar el espacio y tiempo laboral, asegurando que así se incentivan la creatividad y bienestar en el puesto de trabajo.

Pero, si todo es tan maravilloso, ¿por qué los trabajadores de la compañía «huyen» rápidamente a otras empresas? Jonas Weber nos cuenta su experiencia en las oficinas de Google en Dublín y porqué decidió volver a su Alemania natal tras dos años trabajando para el buscador web por excelencia.

Google ofrece a sus trabajadores un ambiente de trabajo envidiable y dinámico, pero pocas expectativas de futuro, y por ello los jóvenes ven esta empresa como un perfecto trampolín de partida para labrarse un buen futuro laboral en otra empresa.

Según la experiencia de Weber, publicada en Spiegel, Google no ofrece perspectivas de futuro a sus jóvenes empleados, además de iniciar muchos proyectos que jamás finaliza.

La media de permanencia dentro de la empresa es de algo más de un año, una cifra muy baja con respecto a otras empresas que cuentan con mayor lealtad de sus trabajadores que se labran su futuro dentro de la misma empresa.

La conclusión clara es que Google es un entorno excelente para iniciarse en el mundo laboral y conseguir el empujón perfecto para crear una larga vida laboral en otra empresa: parece que las oficinas «parque de atracciones» sólo divierten durante un tiempo limitado.

 

¿Hologramas de tamaño humano en su salón? Un nuevo hardware ya lo hace posibleAnteriorSigueinteLa publicidad del Motorola X criticada por "exceso de sexualidad"

Noticias recomendadas