Digital

¿Por qué Google sigue colaborando con una organización contra la sostenibilidad medioambiental?

Google es una compañía del ámbito digital que cuida mucho su imagen: sus oficinas tienen fama mundial por fomentar la diversión y el buen clima laboral, al mismo tiempo que también es conocida por participar en proyectos medioambientales y abogar por una nueva manera empresarial más sostenible y justa.

Conociendo estas premisas sobre la empresa es extraño descubrir que colabora con ALEC, una organización que está intentando acabar con las regulaciones a favor del medioambiente que intentan frenar el cambio climático.

Google ha destacado siempre por utilizar tecnologías “verdes” e invertir en proyectos creados para alcanzar la sostenibilidad medioambiental, pero ahora parece que “se ha cambiado de bando” para colaborar con ALEC, una asociación que trabaja en intentar debilitar la legislación sobre energías renovables y cambio climático.

Hasta el momento, unas cincuenta empresas han cortado lazos con esta organización, entre ellas empresas de la talla de Amazon o Pepsi, pero Google no parece subirse a este carro, además de mantener un silencio absoluto al respecto.

Las razones por las que Google permanece atada a ALEC son desconocidas, pero está claro que unir política y empresa puede ser en ocasiones un arma de doble filo que acabe con la reputación empresarial que tanto ha costado alcanzar.

De todos modos los expertos auguran que el mayor buscador web del mundo no tardará en seguir los pasos de otras empresas y alejarse de esta turbia organización que tantas ampollas levanta entre la sociedad más concienciada con el medioambiente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir