Digital

¿Por qué Marissa Mayer se ha gastado 30 millones en tres empleados y la licencia de Summly?

¿Por qué Marissa Mayer se ha gastado 30 millones en tres empleados y la licencia de Summly?El acuerdo ha sorprendido a muchos en el sector. El pasado lunes, Yahoo! anunció la compra de Summly, una aplicación de noticias fundada por Nick D’Aloisio, un desarrollador londinense de 17 años, y por la que se habrían llegado a pagar 30 millones de dólares, el 90% en efectivo, aunque sin confirmar oficialmente. Ahora, todavía queda por saber qué espera Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, de esta nueva adquisición.

Summly sirve para resumir noticias largas y ya ha sido retirada de la App Store de iOS. Una aplicación que no generaba por ahora ningún beneficio económico y, ahora que no se puede descargar, tampoco atraerá nuevos usuarios curiosos por la noticia. D’Aloisio anunció en la web de Summly que la tecnología de resumen volverá pronto, en múltiples productos de Yahoo!.

La aplicación se ha descargado un millón de veces, pero no hay ningún comentario de usuarios en internet. Tampoco está muy claro cuál es el objetivo que persigue Mayer, si realmente quiere integrar esta tecnología en Yahoo! o lo que quiere son los empleados. Y es que dos de los cinco ingenieros de D’Aloisio y él mismo entrarán a trabajar próximamente en la oficina de Yahoo! en Londres.

Pero también hay dudas en el aspecto tecnológico. Según explica el hacker y profesor de Cornell Emin Gün Sirer en su blog, Summly no hace nada más que la tecnología de licencia del Stanford Research Institute, un motor de procesamiento de lenguaje natural que conforma la totalidad de Summly. “Han tomado el motor central de otra compañía. Son la quinta esencia de los ingenieros de adición, tomando un motor japonés, añadiendo un marco mal construido y desarrollando un bombardeo de marketing. Así es como se vende la historia”, explicaba Sirer.

Por eso, todo indica que realmente la inversión de Mayer, más allá de la tecnología, se asienta sobre una acción de relaciones públicas: contratar a un adolescente. Y es que como explica AllThingsDigital, “funciona en muchos niveles. Nick es el fundador que hará que Mayer y Yahoo! parezcan rompedores”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir