Digital

¿PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES? SÍ, SI NO ES INTRUSIVA

La popularidad de las redes sociales está creciendo a un ritmo asombroso. Espacios como Myspace o Facebook ofrecen anuncios a 160 millones de usuarios, que no rechazan la publicidad siempre que no sea intrusiva. Esa es, al menos, la principal conclusión de un estudio de Dynamic Logic sobre las reacciones de los internautas ante la publicidad, y que muestra un cierto grado de optimismo.

El informe analiza cómo actúan los usuarios cuando utilizan servicios como Beacon, una herramienta de Facebook que informa de las acciones de un usuario en internet fuera de la red social, como comprar algo o registrarse para recibir un servicio. Según el informe, cuando se preguntó a los encuestados cómo se sintieron al ver publicidad en estas webs, la mayoría dijo que no disfrutó especialmente, pero que no le molestaba.

El porcentaje varía dependiendo el país. Los italianos son a los que más les gusta la publicidad en las redes sociales (23%). Los neozelandeses, por el contrario, son los que menos aprueban este tipo de prácticas, que disgustan al 34%. Por su parte, los estadounidenses consultados fueron los que, sin aprobar este tipo de publicidad, más comprensivos resultaron (71%). En España, la publicidad en las redes sociales gusta al 13%, disgusta al 18%, mientas que el 69% restante, sin estar entusiasmado, no la ve molesta.

Los que confiesan que les gusta la publicidad en sus redes sociales son, según el sondeo, “creativos” y constituyen la “atmósfera” de la comunidad virtual. Los que no disfrutan de los anuncios en estos sites alegan que la publicidad les es molesta e intrusiva. Los anunciantes, por lo tanto, deberán tener cuidado para no interrumpir la fluidez de un diálogo y encontrar el mejor momento para que llegue el mensaje al potencial cliente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir