líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Puede uno ganarse las habichuelas subiendo vídeos a YouTube?

Redacción

Escrito por Redacción

YouTube nació en febrero de 2005 y lo hizo como «hijo» de tres ex empleados de PayPal. Su idea de base era en realidad muy sencilla: crear una plataforma que permitiera a los usuarios subir, ver y compartir vídeos. Y lo cierto es que la idea funcionó y caló entre los internautas, muchos de los cuales no se imaginan ya sus vidas online sin la famosa plataforma de vídeo.

En YouTube se ven cientos de millones de vídeos cada día. Además, el contenido disponible no para de crecer. A YouTube se suben en un sólo minuto hasta 72 horas de vídeos.

YouTube está lleno de usuarios individuales que no paran de nutrir esta plataforma con sus creaciones en vídeo y muchos de ellos no sólo han encontrado una manera de ganarse las habichuelas gracias a la filial de Google sino que se han convertido también en millonarios. Para que se hagan una idea, los autores del vídeo que prendió la mecha del fenómeno viral “Harlem Shake” ganan una media de 3 dólares por cada persona que ve su vídeo. En un año, se calcula que podrían ganar alrededor de 266.000 dólares. No está mal para un vídeo amateur, ¿no creen?

Aproximadamente lo mismo, 3 dólares por visita, se están embolsando los creadores del célebre vídeo “Charlie bit my finger – again!”, pero que sin lugar a dudas quien se está haciendo de oro gracias a YouTube es el cantante surcoreano Psy que, gracias a su “Gangnam Style”, gana aproximadamente 15 dólares por visita y tiene unos ingresos anuales estimados de alrededor de 6 millones de dólares.

Si quiere saber más sobre los “ricos” made in YouTube, no deje de echarle un vistazo a esta infografía:

 

Gillette pone de uñas a los fans de Superman con su última acción publicitariaAnteriorSigueinteLos medios tradicionales y Twitter, ¿rivales o amantes?

Contenido patrocinado