Digital

¿Puedes imaginar Times Square sin anuncios? Ahora una aplicación te ayuda

¿Puedes imaginar Times Square sin anuncios? Ahora una aplicación te ayudaEs imposible visualizar el Times Square sin verlo plagado de anuncios de todo tipo, algo que ha hecho que esta plaza de Nueva York sea reconocida mundialmente, para bien o para mal. Pero, ¿qué aspecto tendría si se eliminara toda la publicidad? De la misma forma que en los 90 la ciudad de Nueva York quitó a todas las strippers de Times Square, una serie de grupos se ha asociado para crear una aplicación web para averiguarlo.

No Ad – NY nació de la colaboración entre Aviary, The Barbarian Group y el equipo de Morgan Spurlock. Se trata de una idea muy simple basada en una imagen de 360 grados de Times Square y un editor de imágenes online que permite quitar los anuncios que muestra cómo sería el aspecto de la conocida plaza neoyorkina si desaparecieran los carteles publicitarios.

La imagen ha sido cortada en 100 pequeñas fotos en las que los usuarios pueden hacer clic y editarla a través de Aviary para eliminar los anuncios. Ya están editados cinco marcos, aunque se espera que se completen las 100 imágenes en las próximas semanas, informa TechCrunch.

La idea se le ocurrió a Spurlock después de que la ciudad de Sao Paulo en Brasil prohibiera la publicidad exterior en 2007 para evitar la “polución visual” (que se puede ver en vídeo), y decidió llevarlo al ámbito virtual. Aunque para muchos esto parece una estrategia para llevar a cabo el nuevo documental de Spurlock, famoso por documentales extremos como Super Size Me.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir