Digital

¿Qué ases se guarda bajo la manga Google para "aniquilar" a Facebook?

Facebook lo conoce todo sobre sus usuarios. Sabe cómo se llaman, dónde viven, quiénes son sus amigos y cuáles son sus aficiones. La compañía de Mark Zuckerberg tiene, en definitiva, un banco de datos que es un absoluto “tesoro”. Y eso es precisamente lo que más envidia Google de la famosa red social.

Ante el imparable ascenso de Facebook, Google, hasta hace bien poco el rey indiscutible de la red de redes, planea en secreto un ataque para “aniquilar” a su rival.

Una de las últimas “armas” sacadas a relucir por Google para atacar a Facebook es el botón “+1”. Y a esta herramienta “social” seguirán probablemente muchas más, puesto que Larry Page, el nuevo consejero delegado de la compañía de Mountain View, ya ha comunicado a sus empleados que sus primas dependerán en buena medida de sus esfuerzos en el desarrollo de funciones “sociales”.

Sin embargo, asegura Nicholas Carlson en Business Insider, Google se guarda otro as bajo la manga para destruir a Facebook. Su idea es construir un “gráfico social” a imagen y semejanza del de Facebook utilizando para ello datos de terceros.

Su maniobra es la siguiente: utilizar los datos de sus usuarios y buscar en internet coincidencias con perfiles de otras redes sociales para a continuación ofrecerles la posibilidad de conectar sus cuentas a tales perfiles. De esta manera, recopilando datos de terceros, el gigante de internet pretende construir su gran “banco social de datos”.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir