Digital

¿Qué debe hacer Twitter antes de salir a bolsa?

El jueves pasado, Twitter anunció, vía tuit por supuesto, que había presentado la documentación en el registro SEC para comenzar su comercialización pública. Durante la preparación de Twitter al salto a los mercados públicos, el CEO de la compañía, Dick Costolo y su equipo, están trabajando muy duro para sacar el nuevo proyecto adelante y convertir Twitter en una empresa de gran tamaño.

La gran rivalidad profesada entre Twitter y Facebook, ha llevado a la primera a investigar todos los errores que cometió su competidora en su salto a la bolsa el pasado año. Para empezar, Costolo no llevará una sudadera con capucha en sus reuniones con inversores, ni tampoco dejará que las críticas sobre una mala estrategia mermen el poder de la compañía.

Las últimas noticias dan a conocer que Twitter podría tener dudas en cuanto al volumen de usuarios (aproximadamente la mitad de Facebook) y las bajas que podrían sufrirse en períodos de tiempo determinados.

Aunque los ingresos de la compañía crecen a buen ritmo, Costolo tendrá que explicar con detalle todos los puntos de su negocio a los nuevos inversores.

Fast Company ha pasado los últimos meses analizando la estrategia de Twitter, desde sus comienzos como startup hasta su privilegiada posición en la actualidad.

A continuación, 5 cosas que Twitter deberá tener en cuenta a la hora de salir a bolsa:

1. Hacer Twitter accesible a todos los usuarios desde el primer momento:

La máxima prioridad de la compañía es facilitar a los usuarios con un bajo perfil tecnológico su acceso a la red social sin tener que pasar por un curso de social media.

En palabras de Chloe Sladden, vicepresidente de medios de Twitter, "Es importante que todos los usuarios estén al corriente de cómo funciona Twitter, si conseguimos eso, todo lo demás será más fácil. El propio equipo de Twitter reconoce que para explotar a fondo las funcionalidades de la red social hay que tener cierto grado de formación tecnológica. Hay que hacer que la los usuarios primerizos se familiaricen con el vocabulario de Twitter, hashtags, respuestas, retuits…Por lo tanto, el primer objetivo es conseguir que todos los usuarios disfruten del tiempo que pasan en Twitter, incluso si no conocen a fondo la aplicación."

2. Permitir que los usuarios expriman al máximo Twitter:

A finales de agosto Twitter compró una plataforma de análisis de redes sociales llamada Trendrr. Esta nueva adquisición ayudará a la compañía a gestionar los tuits que se generan mientras los usuarios ven la televisión. Las conversaciones alrededor de programas concretos de televisión son una de las fuentes de ingresos más importantes.

A principios de año, Trendrr lanzó un producto llamado Curator que permite a marcas, agencias de comunicación y anunciantes insertar conversaciones de Twitter directamente en sus sitios online. El programa facilitará al público encontrar fácilmente los temas que quieren consultar o incluso unirse.

3. Crear Twitter DVR:

Twiter anima y recomienda a sus seguidores ver la televisión en directo si quieren estar al tanto de los temas más candentes de la red social y conocer los comentarios de las celebrities sobre una emisión. Por supuesto, esta iniciativa va en contra de la tendencia cada vez mayor de seguir series o programas de televisión en diferido, en plataformas como Netflix. Aun así, la aplicación Curator hará posible desplegar todos los tuits de un determinado episodio antes, después o durante su reproducción.

4. Probar que los anuncios de Twitter aumentan las ventas de sus anunciantes:

El pasado agosto, Twitter emprendió dos iniciativas para conectar sus anuncios con el ecommerce. La primera de ellas atrajo toda la atención a través de la contratación del ex CEO de Ticketmaster, Nathan Hubbard, como nuevo jefe de ventas. Su misión es hacer que Twitter sea más atractivo a los anunciantes. En un futuro no muy lejano, se espera que Twitter ofrezca descuentos según la ubicación de los usuarios y las actividades que realicen. Sin embargo, las expectativas se centran en las “cards” los tuits desplegables que incluyen fotografías.

En su carrera en el mundo ecommerce, Twitter se asoció con una empresa, Datalogix, experta en medir la transformación directa de anuncios en aumento de ventas. Como consecuencia, Twitter puede cuantificar el impacto en ventas que supone un tuit publicitario. En la misma línea, un estudio reciente revela que los usuarios de Twitter son un 12% más propensos a consumir bienes empaquetados como galletas y cackers. Incluso la gente que simplemente vio el anuncio fue un 2% más propensa a comprar el producto. La red social también está en trámites con el gigante de compra de medios Starcom Mediavest para ayudar a clientes como Coca Cola y Walmart a tomar decisiones de compra en tiempo real .

5. Acelerar su expansión global:

Mientras Twitter sigue condensando el momento y el lugar de los hechos más relevantes del mundo, los expertos de la empresa están intentando darle un sentido más global a través de emisiones en diferido y repeticiones. Para ello están ampliando su red de trabajadores por todo el mundo.

Tendremos que esperar para ver cómo gestiona Twitter su salida a los mercados, hasta entonces, sólo queda analizar su estrategia previa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir