líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué efectos tendrá la apertura de dominios a marcas comerciales?

El último obstáculo para una nueva era de la Internet se levantó esta mañana, cuando la junta directiva de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) votó 13-3 a favor de la introducción de nuevos dominios de nivel superior («TLD») para competir con .com, .net, .org y códigos de países como .ca y .mx.

Pero, ¿por qué la necesidad de estos nuevos TLD? La misión de ICANN incluye la introducir más elecciones de los consumidores, ya que muchos de ellos se sienten frustrados al tratar de encontrar el nombre de dominio ideal para su nuevo proyecto porque no está disponible en las extensiones existentes. Además, para los propietarios de marcas, la adquisición de su propio TLD crea una zona online totalmente segura, libre de cualquier actividad dañina de las que afectan a internet.

Principalmente, estos nuevos dominios TLD provocan tres efectos principales:

1. Un internet más equitativo:
A escala global, la necesidad de los nuevos TLD surgía ante la necesidad de establecer un internet más equitativo. Regiones como Galicia necesitaban ajustar sus dominios a sus lenguajes y culturas, y de este modo podrán hacerlo.
Además, los usuarios necesitan nuevos dominios que se ajusten a sus características. A partir de ahora puede haber códigos de país reutilizados como .co (oficialmente el TLD para Colombia, pero se vende como una abreviatura de «compañía») y .me (oficialmente a Montenegro, que se vende para «marcas de personal único»), así como nuevas SLD (dominios de segundo nivel), como us.org en los Estados Unidos y. com.de, a punto de ser lanzado en Alemania.

2. Oposición:
Pero no todos están a favor de los nuevos TLD. Las principales quejas son sobre el coste. Ante esto ICANN ha respondido con el anuncio de un programa de subsidio de 2 millones de dólares destinados a los solicitantes de países en desarrollo. Sin embargo, las principales objeciones en realidad provienen de las grandes marcas que ya se gastan cientos de miles de dólares registrando dominios para evitar que otros los utilicen, y que están preocupados por la posible proliferación de nuevos dominios que hará que estos costos aumentan considerablemente, sin beneficios adicionales.

3. El proceso:
ICANN pretende que la introducción de los nuevos dominios de nivel superior se inicie inmediatamente. Ejecutar un dominio de este tipo implica muchas complicaciones, además se pretende que las solicitudes incluyan los planes de negocios globales y financiación. La aplicación de estos dominios se producirá entre enero y abril de 2012, las peticiones son examinadas por la ICANN y posteriormente se harán públicas, por lo que las objeciones no se oirán antes de que el dominio sea otorgado

 

El nuevo Mini Coupé echa a rodar en YouTubeAnteriorSigueinteLos anunciantes se suben a la ola de la publicidad hiperlocal

Noticias recomendadas