Digital

¿Qué impacto tendrá la compra de Zagat por Google en el marketing de buscadores?

Zagat fue pionero en el mercado de la recopilación y publicación de opiniones de restaurantes, y en los contenidos generados por los usuarios. Pero no hace mucho, la compañía fue superada por otras iniciativas digitales, como Yelp o Urbanspoon, que encontraron la manera de ofrecer y promocionar estas opiniones a los consumidores de forma muy eficaz.

Desde que Google retiró todas las opiniones de terceros de su página Places, se empezó a especular con la posible compra de algunas de estas empresas por parte del buscador, unas previsiones que terminaron por materializarse en la adquisición de Zagat.

Un movimiento que tendrá, sin duda alguna, una serie de efectos en el marketing de buscadores y que Seth Nickerson ha repasado en DMNews.

- Los restaurantes familiarizados con Zagat estarán encantados. Tanto consumidores como establecimientos conocen a la compañía, y el hecho de que las opiniones y los contenidos se compartan en Google Places es una enorme oportunidad para los restaurantes.

- Las opiniones recogidas en Zagat posiblemente se inyecten a las páginas de Google. Estos contenidos aparecerán en las distintas propiedades del buscador, como Places y el reciente Hotel Finder, mejorando considerablemente la credibilidad de muchos de los sitios que aparecen en las páginas de Google.

- Google podrá aprovechar la huella de Zagat en los móviles. La plataforma está disponible como aplicación para la mayoría de los dispositivos móviles. Y el sector móvil es el que más está creciendo en la web, además de que Google no deja de mejorar su estrategia para este tipo de dispositivos.

- Zagat también tiene una plataforma de ofertas. La compañía ofrece, actualmente, un descuento del 30% en cientos de restaurantes. Ahora que Google ha empezado a explorar el terreno de las ofertas online, la adquisición le da más opciones al buscador.

Si Google es capaz de conectar los puntos clave entre los usuarios de Zagat, las opiniones y las cuentas de Google+, el gigante de internet podrá ofrecer opiniones personalizadas basadas en las preferencias de los usuarios. Además, no hay que olvidar que Zagat es reconocido entre los usuarios por la calidad de las opiniones publicadas, que marcan la diferencia con otras iniciativas similares que hay en el mercado actualmente.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir