Digital

¿QUÉ LES SOBRA Y QUÉ LES FALTA A LAS WEBS DE VENTA ONLINE?

Los profesionales con experiencia en venta a distancia y marketing directo saben que al consumidor hay que guiarlo, de forma ágil y sin pausa. No debe desviarse del objetivo de adquirir un producto en sus catálogos o páginas web.

Sin embargo, una mala concepción de la comunicación puede provocar que el consumidor "se pierda". Martin Groβ-Albenhausen, de la publicación especializada en venta a distancia Versandhausberater, lista los siete puntos en los que la comunicación y el procedimiento pierden de vista el objetivo de las webs de comercio electrónico.

1. Demasiados pasos en el proceso de pedido.
2. Demasiados campos a rellenar, sobre todo si es la primera vez que se hace un pedido.
3. Demasiadas posibilidades de elección, incluso cuando sólo se trata de registrarse.
4. Demasiados gráficos e imágenes que no tienen nada que ver directamente con el producto o el servicio que se quiere vender y que tampoco inducen directamente a hacer el pedido.
5. Demasiados menús de navegación, y demasiado recargados, que lo único que consiguen es apartar al visitante del contenido importante.
6. Demasiado texto irrelevante para la compra
7. Demasiado poco texto que aporte al cliente información detallada y que subraye las ventajas del producto, que provoque el deseo por el producto.

Algunos de estos problemas son inevitables; sin embargo, una directriz adecuada a seguir es la de la simplificación. Simplificar los procesos y facilitar a los usuarios que completen el pedido son los objetivos que se deben seguir al diseñar el sitio web dedicado a la venta online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir