Digital

¿Qué nuevos ases guarda bajo la manga Steve Jobs?

¿Qué nuevos ases guarda bajo la manga Steve Jobs?El gurú de Apple, Steve Jobs, inaugura esta tarde en San Francisco la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la empresa de la manzana (Worldwide Developers Conference). El CEO de la compañía de Cupertino aprovechará presumiblemente la charla para presentar el nuevo iPhone 4G, pero ¿se guarda Jobs algún otro as bajo la manga?

Sobre este tema llevan especulando días y días medios especializados y blogs. Spiegel ha recopilado los rumores que circulan actualmente por los mentideros del sector tecnológico.

En cuanto a software, Jobs podría dar a conocer hoy las siguientes novedades:

– Un nuevo sistema operativo para el iPhone, el iPod y el iPad. En el nuevo software predominarán las funciones multitarea y será posible vincular las aplicaciones con publicidad comercializada por Apple. En este sentido, podrían anunciarse más novedades sobre el servicio publicitario iAd. No se descarta, por parte, que se presente un programa de chat (iChat) para el iPhone.

– Una actualización del navegador Safari. Según el portal Macgeneration, al programa podría añadirse una nueva función denominada “Safari Reader”, que permitiría exportar todo el contenido de una página web para leerla así de manera más cómoda. Se prevé también la integración de un lector RSS, una mejora del sistema HTML 5, y la incorporación de Bing como motor de búsqueda optativo de Safari.

– Un servicio en streaming para iTunes, similar al que ofrece en la actualidad Spotify.

– La creación de un “Game Center” para para el iPhone y el iPad, que sería una suerte de red social para juegos al estilo de la Xbox Live de Microsoft.

– Una versión gratuita de MobileMe. Este servicio, que cuesta actualmente unos 80 euros al año, podría ser en el futuro completamente gratuito.

Por lo que respecta al hardware, hoy podría ser la puesta de largo de los siguientes productos de Apple:

– El nuevo iPhone 4G. Muy probablemente el teléfono inteligente de la empresa de la manzana incluirá una segunda cámara para posibilitar el servicio de videotelefonía y su pantalla tendrá mayor resolución que en versiones anteriores. Asimismo, y tal y como publica The Wall Street Journal, el nuevo iPhone podría estar disponible en dos versiones, una de la cuales sería el estándar CDMA (Code Division Multiple Access).

– Una reedición de los Mac Minis. La nueva versión de estos ordenadores de sobremesa incluiría un puerto HDMI.

– Nuevos prototipos de Mac Pro y una actualización de Macbook Air.

– Una nueva pantalla gigante. El portal Macrumors especula con la presentación hoy en San Francisco de una pantalla de grandes dimensiones (27 pulgadas en diagonal) para ver las películas y series de televisión que los usuarios de Apple compran en iTunes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir