Digital

¿QUÉ PASARÍA SI GOOGLE SE ALIARA CON FACEBOOK?

La unión de estos dos protagonistas de la red daría como resultado una perfecta social search, una búsqueda social en la que obtendríamos como resultados recomendaciones de nuestros contactos en Facebook. Yahoo! ya ha probado este tipo de búsquedas a través de MyWeb, pero el proyecto no tuvo éxito. Microsoft ha hecho lo propio con Facebook, del cual posee una parte, pero el resultado ha resultado bastante pobre según el experto Erick Schonfeld.

La unión Google-Facebook resulta casi imposible al estar Microsoft en medio con esa pequeña inversión en la red social, pero de llevarse a cabo, el resultado sería un nuevo fenómeno en las búsquedas y navegación en internet.

Un ejemplo bastante aproximado es SideStripe. Es una herramienta que indexa en los resultados de búsqueda de Google a los contactos de Facebook del usuario, incluyendo parte de su perfil. De esta forma podemos saber si alguno de nuestros contactos ha mencionado alguna vez en Facebook el término que hemos buscado. Y si aún así el resultado no proporciona exactamente la respuesta que buscábamos, el sistema da la oportunidad de preguntar a esos contactos.

Sidestripe ha pasado ya su periodo de prueba, pero los resultados no han sido los esperados. Muchas veces no es capaz de indexar a todos los contactos ni toda su información.

Según explica Schonfeld, el secreto está en encontrar un algoritmo que sea capaz de indexar dicha información. Y quién mejor que Google creando algoritmos. El buscador ya cuenta con Friend Connect y Friendsense, pero no ha logrado rentabilizarlo, ya que la mayoría de la gente tiene su red de amigos en Facebook. Las dos compañías son las mejores haciendo lo suyo, pero su unión es bastante improbable, así que es Microsoft el que tendría que tomar buena nota.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir