Digital

¿Qué se esconde tras la millonaria compra del dominio Sex.com?

Un desconocido pagó la friolera de 13 millones de dólares (9,6 millones de euros) por la compra del dominio Sex.com el pasado mes de octubre. Ha pasado ya, por lo tanto, un tiempo prudencial, pero la codiciada dirección URL sigue sin estar operativa.

El comprador de Sex.com, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha concedido una entrevista en exclusiva a TechCrunch, en la que asegura que trabaja actualmente en el desarrollo de un modelo de negocio para el famoso dominio.

Aun así, sin estar todavía operativo, Sex.com reporta ya sustanciosas ganancias a su nuevo dueño. En declaraciones a TechCrunch, el propietario de Sex.com explica que el portal recibe diariamente una media de 125.000 visitas, la mayoría de ellas procedentes de Estados Unidos, India y Alemania. Y, aunque decidiera aparcar el proyecto sine die, con los ingresos procedentes de la publicidad –Sex.com incluye actualmente innumerables links publicitarios–, tendría que esperar sólo hasta el año 2024 para recuperar los 13 millones de dólares invertidos en la compra de la dirección URL.

El actual titular de Sex.com dice haber recibido ya varias ofertas de empresas de medios, tecnología y farmacia, pero todavía se ha decantado por la mejor fórmula para rentabilizar económicamente el dominio. Por el momento, descarta eso sí la comercialización de Sex.com como web pornográfica. De optar por este modelo de negocio, el valor de la dirección URL se reduciría sensiblemente, asegura. Es mejor aprovechar el dominio para ofrecer productos y servicios encaminados fundamentalmente al gran público, añade.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir