Digital

¿Qué solución existe para hacer de la medición de audiencias de internet una herramienta fiable?

Internet es un vasto océano que presenta grandes complicaciones para ser medido. Las webs luchan por conocer sus audiencias y poder así aumentarlas, pero los medidores de audiencias parecen no ser del todo fiables y despiertan grandes críticas entre los "marketeros" y anunciantes.

Hace ya dos años, un concurso convocado por IAB y AIMC se decantó por comScore como medidor de audiencia estándar del mercado. Se llegó a esta resolución tras las fuertes críticas que despertaba Nielsen, que llevaba más de diez años siendo el operador principal de medición de audiencias de la red.

En ese concurso también se presentó Kantar, que no sólo ofrecía datos de la web, sino también de la televisión. Nielsen anunció hace algo menos de un año su retirada del mercado español de medición de audiencias de la red.

Ahora las críticas, según comenta Eduardo Madinaveitia en su blog en 20 Minutos, tienen como punto de mira a comScore, al cual acusan de tener procesos muy lentos y deficiente atención al cliente, en parte causado por la precariedad de su equipo local y la lejanía de sus oficinas principales, situadas en Estados Unidos.

Parece que la solución no es volver a cambiar de empresa, sino realizar un cambio a conciencia en el sector de la medición de audiencias de internet. El mundo debe tomarse tan en serio este medio como la televisión, y conseguir llegar a los estándares de calidad de las mediciones televisivas.

La importancia de internet en la economía y estrategias empresarial es muy grande y cada está creciendo más, por lo que es necesario que las mediciones se pongan a su altura y ofrezcan soluciones reales a “marketeros” y anunciantes para medir su éxito en la red.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir