Digital

¿Qué técnicas de marketing de contenidos consiguen el mejor ROI?

¿Qué técnicas de marketing de contenidos consiguen el mejor ROI?En un mundo en que la atención de los consumidores está cada vez más fragmentada, la idea de utilizar los contenidos para captar el interés e interactuar está atrayendo a un número creciente de anunciantes. Los contenidos atractivos ayudan a los anunciantes a contar su historia, pero son complejos y caros de crear. Por eso, cada vez son más los anunciantes que tratan de averiguar cuáles son las técnicas de marketing de contenidos más efectivas en términos de coste.

Según los datos obtenidos por un estudio realizado por CopyPress, los artículos, el vídeo y los libros blancos son los contenidos con mejor ROI. Un 62,2% de los anunciantes afirmó estar especialmente satisfecho con el ROI que consiguen de los artículos, mientras que un 51,9% citó el vídeo, un 45,6% los libros blancos y un 37,8% las fotografías.

Pero el estudio ha revelado que los anunciantes se han visto obligados a afrontar distintos retos. El 49,8% de los encuestados aseguró que el vídeo es difícil de crear. Además, aunque muchos han tenido éxito con sus acciones en vídeo, la mitad considera que tiene un precio excesivamente elevado.

Artículos y libros blancos, en cambio, parecen acciones menos complejas y menos intensivas, pero también tienen sus dificultades. Para los anunciantes, la autoría de los contenidos es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que no tienen muy claro si los artículos deben provenir de personas individuales o mostrar la visión de la marca en global.

Según los datos de CopyPress se ha producido un fuerte cambio en la atención hacia el marketing de contenidos. Un 18,9% de los anunciantes citó el marketing de contenidos como foco principal para sus estrategias de 2012, seguido de las redes sociales y el email, y empatado con el SEO. Para 2013 las previsiones apuntan a que este interés pasará a un 34,9%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir