líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué tiene que ver el contenido con el SEO?

El objetivo de los buscadores es siempre proporcionar información lo más relevante posible al internauta. Y puesto que el SEO se emplea para mejorar el posicionamiento en los buscadores, la creación de contenidos de calidad es a menudo la clave de diseñar una estrategia de optimización en los motores de búsqueda. Una infografía publicada por Brafton indaga en la estrecha relación existente entre el SEO y el contenido. En ella, destacan los siguientes datos:

– El 92% de los anunciantes dicen que la creación de contenido es o “muy efectiva” o “de algún modo efectiva” para el SEO.
– El 50% de los anunciantes califican las páginas web de “muy efectivas” para el SEO.
– El 40% de los anunciantes contemplan los whitepapers como “muy efectivos” para el SEO.
– El 76% de los anunciantes que tienen en marcha campañas estratégicas de SEO invierten en la creación de contenido.
– El 44% de las empresas B2B valoran como positivo el impacto de los social media en el SEO.
– EL 50% de los consumidores se muestran más proclives a hacer clic en un resultado de búsqueda si la marca aparece varias veces en la página de resultados.
– El 61% de los consumidores más propensos a comprar productos y servicios de empresas que les ofrecen contenido personalizado.
– El 60% de las personas que toman decisiones dentro de las empresas aseguran que el contenido de marca les ayuda a tomar mejores decisiones.
– Los anunciantes invierten alrededor de 12.500 millones de dólares en contenido online.

Dolce & Gabbana vuelve a los años 50 de la mano de Scarlett JohanssonAnteriorSigueinteEl concurso de popularidad entre internet y la televisión: ¿quién va ganando?

Noticias recomendadas