Digital

¿Qué clase de consumidor digital es usted? ¡escoja entre los cuatro tipos!

¿Qué clase de consumidor digital es usted? ¡escoja entre los cuatro tipos!El e-commerce se está instaurando como algo totalmente habitual y asentado en los hábitos de nuestra sociedad con una rapidez fulminante. Lo que hace unos años despertaba recelo y desconfianza, hoy en día es practicado sin miedo alguno por todo tipo de personas.

El e-commerce ofrece la posibilidad de adquirir productos lejanos con un solo click, comparar precios y adquirir productos más económicos y un largo etcétera.

Estas posibilidades han traído consigo la creación de diferentes “consumidores tipo” dentro del panorama digital. En la infografía creada por Havas Worldwide le mostramos los cuatro tipos de consumidores online:

1. Disociado digital: consumidores que siguen prefiriendo las tiendas tradicionales para comprar. Dentro de este grupo, son los habitantes de oriente medio los que más representación tienen con un 29%, mientras que los europeos y asiáticos son los más afines al e-commerce con un 7% de representación cada uno.

2. Dividido digital: consumen a través de la web, pero todavía no a través de sus dispositivos móviles.

3. Experimentado digital: son aventureros digitales, con ganas de explorar, pero todavía no han integrado del todo el consumo digital en sus vidas. La mayoría escogen internet por el ahorra que supone.

4. Integrado digital: consumidores que utilizan el medio digital y el real sin distinción alguna, es decir, lo digital forma parte de sus vidas.

¿Qué clase de consumidor digital es usted? ¡escoja entre los cuatro tipos!

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir