Digital

¿QUÉ VEN LOS INTERNAUTAS EN YOUTUBE?

Mucho se habla de YouTube y de sus posibilidades como herramienta de marketing. Pero, ¿qué es lo que realmente hacen los internautas en el portal de vídeos más popular del mundo? El departamento de investigación de Initiative Argentina ha realizado una investigación sobre los hábitos de comportamiento de los usuarios de YouTube. El estudio desvela que el viernes es el día preferido por los internautas para navegar en el portal, mientras que la temática varía dependiendo del día.

Los lunes son los días en los que las preferencias se decantan por los contenidos deportivos. El 38% de los internautas que acceden a YouTube el primer día de la semana lo hacen para ver vídeos deportivos. Los vídeos de entretenimiento acaparan los martes y los miércoles, con un 40% y un 42% de internautas respectivamente. Durante los jueves y los viernes también gana el entretenimiento (28% y 24%), pero con una menor cuota de visitantes, ya que estos días las noticias y la política ocupan el 22% y los deportes el 17% los viernes.

Otro dato que reveló el estudio es que no existe relación directa entre los vídeos más vistos y los vídeos más comentados. Sólo un vídeo ubicado entre los diez más vistos es también uno de los diez más comentados. Se trata de una parte de la retransmisión de los MTV Movie Awards 2007, en el que Sarah Silverman hace bromas sobre Paris Hilton. La duración promedio de los vídeos es de 02:54 minutos, según publica Adlatina.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir