líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿QUERRÍA VER SU PUBLICIDAD EN GRUPOS NAZIS DE FACEBOOK?

Redacción

Escrito por Redacción

Facebook tiene ya más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Y entre los millones de perfiles y páginas creadas también hay algunas dedicadas en homenaje al nazismo alemán o a la dictadura de Franco en España o a otros momentos históricos cuanto menos controvertidos. Y estas páginas también incluyen publicidad.

Páginas como «Adolf Hitler», «Fallschirm-Panzer-Division Hermann Göring», «SS-Schutzstaffel», «Hitlerismo esotérico» o «Rudolf Hess – tus creencias pudieron más que la cárcel y el dolor» tienen inserciones automáticas de publicidad gráfica, como el resto de páginas y perfiles de Facebook, en muchos casos de importantes empresas, como por ejemplo, Xing, según informa el medio especializado Horizont. Sin embargo, según las leyes alemanas, la apología del nazismo está prohibida. La cuestión es que Facebook tiene su sede en Estados Unidos y se rige por la legislación estadounidense, más abierta en estos aspectos.

El blog Boocompany ha denunciado la presencia de unos 200 grupos de admiradores del nazismo en Facebook. Entre ellos hay grupos que parecen estar orientados al conocimiento histórico, pero la gran mayoría se dedican a, por ejemplo, negar el holocausto judío.

El blog mencionado ha publicado una carta dirigida a los hermanos Samwer, inversores que hicieron posible la entrada de Facebook en Alemania, en la que llama su atención sobre este tipo de grupos y sobre las vulneraciones a la legalidad alemana que están cometiendo. El autor, consejero delegado de BooCompany, afirma que denunciará a Facebook si no se eliminan este tipo de grupos y se desarrollan medidas para evitar la propagación de ideas nazis, racistas, fascistas y contra los derechos humanos.

Noticia relacionada: Apple y Telekom retiran su publicidad de Facebook por los grupos nazis

 

SAVE THE CHILDREN SACA A CONCURSO SU CUENTA DE PUBLICIDAD AnteriorSigueinteCRECE EL MARKETING MOVIL EN TODO EL MUNDO

Contenido patrocinado