Digital

¿Quién busca qué en las páginas web corporativas?

¿Quién busca qué en las páginas web corporativas?Las páginas web corporativas tienen un público objetivo muy amplio: clientes, inversores, periodistas, futuros empleados, etc. Cada grupo es muy distinto y demanda también en este sentido información muy diferente. La agencia alemana Virtual Identity acaba de publicar un informe en el que analiza la audiencia de este tipo de sitios web y sus intereses.

Uno de los grupos más interesados en las web corporativas son lógicamente los buscadores de empleo. Los que visitan estas páginas con el objetivo de encontrar un empleo demandan no sólo información sobre la actividad de la empresa, sino también datos sobre las oportunidades de trabajo en la compañía. También los consejos y los tests para valorar la adecuación a los puestos laborales de la empresa son especialmente valorados por los demandantes de empleo. Asimismo, las personas interesadas en trabajar en la compañía estiman la presencia de ésta en las redes sociales y en los portales de empleo.

Los inversores se acercan, por su parte, a las páginas web corporativas con el ánimo de conocer datos sobre sus acciones y acceder a balances e informes empresariales. Para los analistas financieros, la información económica es la más importante en este tipo de webs, por lo que una buena manera de ganarse su confianza es publicar en estos canales estudios socioeconómicos. Para darse a conocer entre el sector financiero, el estudio de Virtual Identity recomienda a las empresas utilizar servicios de social bookmarking y tener una buena política de SEO. Asimismo, es aconsejable apostar por internet móvil, cuyo uso es cada vez más generalizado entre inversores y analistas financieros.

Los que tienen intereses más variados en las páginas web corporativas son, sin duda, los periodistas. En ocasiones, buscan información general sobre los productos y servicios de la empresa, y en otras indagan en la historia y el desarrollo de la compañía. Los profesionales de la información valoran también la inclusión en los sitios web empresariales de estudios y declaraciones por parte de sus responsables. Las páginas que con más regularidad actualizan su contenido son las que más posibilidades tienen de atraer la atención de los periodistas. Asimismo, los medios de comunicación dan mucha importancia en los sitios web corporativos a la inclusión de datos de contacto, sobre todo los del departamento de comunicación, así como a las aplicaciones para la retransmisión en vivo de conferencias de prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir