líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quién está detrás del control de la red en China?

En la red se pueden encontrar todo tipo de contenidos, desde vídeos de música y cine hasta vídeos porno o de peleas callejeras. En China, los proveedores de internet se preocupan por las personas que puedan recibir estos contenidos. En la lista negra de contenidos con consecuencias negativas sobre los usuarios también incluye las dietas extremas y todos los temas relacionados con suicidios.

Semptian Technologies, una empresa de telecomunicaciones, ofrece como parte de sus servicios la protección de datos que puedan influir negativamente en el público. El servicio que ofrece esta compañía es posible gracias al Deep-Packet-Inspection-Tecnic (DPI), una combinación de software y hardware, el cual analiza los datos en internet logrando la filtración de contenidos no aptos para el público dueño de estos servicios.

Se pueden “bloquear contenidos en internet, donde se instala un sistema directamente al Backbone de la red, sin que se dañe el tráfico de datos de otros contenidos” asegura la compañía en uno de sus panfletos publicitarios. Lo sorprendente es que también afirman tener como clientes a varios Estados importantes, claro, sin confesar para qué gobiernos trabajan. Ahora bien, no todos creen lo que estos panfletos prometen, sobre todo que este“bloqueo” de información no afecte la velocidad del resto del tráfico de datos.

Este tipo de programas que filtran cierto tipo de contenido adulto, se ha podido encontrar en países como Francia, Alemania y Estados Unidos. Sin embargo en China la cantidad de datos bloqueados por el mismo Estado, es muy alto. Varios son los usuarios que se quejan de que los emails sólo se envían luego del quinto intento, chats que no terminan de cargar el texto enviado, como también la búsqueda de información en Google es muy lenta, a lo cual respondió Google que la culpa cae totalmente sobre el gobierno chino.

 

"Idea Man", el libro que echa abajo el mito de Bill GatesAnteriorSigueintePress Cutting Service optimiza el formato de los clippings para su lectura en el nuevo iPad 2

Noticias recomendadas