Digital

¿Quién gana en Twitter: Netflix o Hulu Plus?

¿Quién gana en Twitter: Netflix o Hulu Plus?Netflix es el servicio de streaming por suscripción preferido por los internautas estadounidenses, por encima de su principal competidor Hulu Plus.

Un estudio realizado por Mashwork, una compañía de análisis de social media, basado en el análisis de más de 10.000 tweets publicados entre el 28 de junio de 2010 y el 6 de julio de 2011, ha revelado que el 29% de los usuarios de Twitter tiene una cuenta en Netflix, mientras que el 20% la tiene en Hulu Plus.

Pero el dato más revelador de este estudio indica que el 51% de los tweets provienen de usuarios que quieren anular su abono a la televisión por cable y quedarse únicamente con el servicio de streaming de pago.

El hecho de que Netflix sea el proveedor de contenidos en streaming preferido por los usuarios no es sorprendente, ya que este servicio lleva más tiempo operativo, está disponible en más dispositivos y tiene una biblioteca de programas de televisión y películas más grande. Por otro lado, Hulu todavía está añadiendo nuevas funciones a su servicio Hulu Plus, nuevos contenidos y nueva accesibilidad a través de más dispositivos.

Aunque el estudio de Mashwork no es excesivamente científico, ya que analiza mensajes de Twitter, sí ha revelado algunos datos bastante interesantes publicados en una infografía. Por un lado, las cifras indican que los usuarios prefieren Netflix sobre Hulu Plus por el precio, la ausencia de anuncios y el streaming sin retrasos. Por el otro, los usuarios de Hulu Plus aseguran que prefieren este servicio por encima de Netflix por la calidad de sus aplicaciones móviles, su catálogo y la calidad del servicio.

Además, el estudio ha revelado que las conversaciones sobre Netflix en Twitter están bastante equilibradas entre hombres y mujeres, un 52% y un 48% respectivamente, mientras que las conversaciones sobre Hulu Plus son predominantemente masculinas, un 76% frente a un 24% de mujeres.

Pero a pesar de que Netflix ha logrado situarse por encima de Hulu Plus, hay 3.188 tweets en los que se afirma que todavía no han tomado una decisión. Mientras el 52% afirma que ha probado los dos servicios y todavía no sabe por cual decantarse, el 48% asegura que todavía tiene que probar Hulu Plus para poder tomar una decisión.

¿Quién gana en Twitter: Netflix o Hulu Plus?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir