Digital

¿QUIÉN HACE QUÉ EN LA RED SOCIAL?

Para saberlo, los investigadores de Forrester Research han creado una herramienta gratuita, Forrester Technographics, que identifica qué tipo de usuarios pululan por la web 2.0 según la tipología diseñada por los analistas Charlene Li y Josh Bernoff.

Como explica Charlene Li, para que una empresa pueda aproximarse a la web 2.0 de forma coherente y sin dar palos de ciego tiene que conocer a su target y “determinar qué tipo de relación se quiere establecer con ellos, sabiendo para qué están preparados”.

Social Technographics distingue seis tipos de usuarios, en función de su actividad en la red, si bien estos tipos se dan a veces en un mismo individuo: inactivos, que ni crean ni consumen contenidos de la red social; espectadores, que consumen contenidos creados por otros; carpinteros, que montan su espacio en redes sociales para conectar con otras personas; coleccionistas, que organizan contenidos para su consumo; críticos que responden a los contenidos de otros; y creadores, quienes nutren la red social.

La herramienta, puesta a disposición en esta web, permite distinguir los tipos de usuarios por países, edad y sexo. Según Social Technographics, en Europa hay pocos creadores, un 10%, pero es algo más que la cifra de coleccionistas, un 9%. La mayoría de los creadores, el 20%, tiene entre 18 y 24 años, aunque también los usuarios de entre 25 y 34 años se animan a subir a la red sus propios contenidos(14%).

Sin embargo, hay una mayoría absoluta de un 53% de usuarios inactivos y un 40% de espectadores. El 13% son carpinteros y el 19% críticos. En general, los hombres son más activos en la red social, según los datos de esta herramienta, que se basan en datos recolectados por Forrester mediante encuestas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir