Digital

¿Quiere que su startup tenga éxito? Pues entonces no contrate a un ex-trabajador de Google

Seguramente suene atractivo contratar un ingeniero de Google para que le ayude a impulsar la startup de su empresa, pero según Matt Mickiewicz, es mejor resistirse a la tentación.

El fundador de Hired, una empresa online que ayuda a las empresas a contactar con desarrolladores informáticos e ingenieros, cuenta lo que seguramente ocurra según su experiencia organizando cientos de entrevistas.

"Contratar ingenieros de Google es por lo general, una mala idea", declara Mickiewicz. "Si trabajas en Google, seguramente tengas acceso a un millón de herramientas y tecnologías que seguramente no tengas a tu alcance en un entorno de startup más pequeño"

Volverse loco por un ingeniero de Google tan sólo por el renombre y no porque sus habilidades puedan adaptarse a su entorno empresarial, seguramente perjudique a ambas partes.

Si esto no les ha disuadido de su idea, prepárense para extender un gran cheque.

Mickiewicz avisa de que generalmente alguien busca contratar en San Francisco, debe estar preparado para enfrentarse a un salario del tipo de Silicon Valley. Si además, el salario le parece exagerado (a los recién graduados se les suele pagar hasta 100.000 dólares al año), olvídese de contratar a un ex-trabajador de Google, ya que Mickiewicz advierte de que los ingenieros de Google suelen cobrar hasta tres veces más que la media.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir