Digital

¿Quiere ver como Terminator? Unas nuevas lentillas le permitirán hacer zoom

¿Quiere ver como Terminator? Unas nuevas lentillas le permitirán hacer zoomLos inventos en el ámbito tecnológico se van acercando cada vez más a lo que veíamos como el futuro en las películas que han marcado nuestra vida. Actualmente se están desarrollando unas lentillas que permitirán al usuario ver como Arnold Schwarzenegger en la mítica película de acción Terminator.

En 1984, James Cameron dirigió la película de culto Terminator, donde su protagonista tenía la capacidad de hacer zoom en puntos específicos. Eric Tremblay y su equipo del Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL) están desarrollando unas lentillas con esa asombrosa capacidad.

Las lentillas telescópicas tienen un grosor de algo más de un milímetro, pueden aumentar hasta 2.8 veces el objeto seleccionado y su investigación y desarrollo ha sido financiada por DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Las lentillas “mágicas” todavía están siendo mejoradas y probadas, pero los investigadores confían en que pronto conseguirán alcanzar todos las funciones que quieren conseguir, como por ejemplo reconocimiento facial.

Poco a poco lo que nos imaginábamos como futuro está llegando al presente. Cada día surgen nuevos e increíbles inventos que pretenden hacer nuestra vida más sencilla o más completa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir