Digital

¿RELIGIÓN Y ABORTO EN PUBLICIDAD? NO PARA GOOGLE

Una organización cristiana está inmersa en una batalla legal contra Google después de que el buscador de internet rehusase exponer su publicidad contra el aborto. El Christian Institute
quiso pagar a la entidad para que cuando la palabra “aborto” se metiese en el buscador para hacer una búsqueda apareciese un enlace a su página web con el texto “La ley de Aborto de Reino Unido – noticias y visiones del Christian Institute”.

No obstante, recuerda el diario Telegraph, el buscador tiene una política que le permite declinar los sitios en los que se mezclen temas como la religión o el aborto, por lo que no quiso incluir el anuncio. Un portavoz de la compañía aseguró que “en este momento, la política de Google le impide aceptar la publicidad de sitios web que contengan contenidos sobre aborto o relacionados con temas que traten de religión”.

La institución religiosa, que ha demandado al buscador por discriminación, argumentará que Google acepta publicidad de clínicas abortivas, sitios a favor del aborto y sitios web seculares en los que se ataca a la religión. Exige que se le paguen daños y prejuicios y que se le permita insertar su anuncio. Como indicó un portavoz de la organización al Telegraph, Mike Judge, “para mucha gente Google es la puerta a internet, y si va a haber un intercambio libre de ideas entonces esta compañía no puede dar un tratamiento preferencial a grupos seculares frente a entidades religiosas”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir