líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿RETAILING.COM OR RETAILING.CON?

Un nuevo estudio de comercio electrónico asegura que el mercado online en Europa, a pesar de seguir muy por detrás del americano, ya está preparado para pasar del medio informativo al transaccional online. Líder en este paso se encuentra el mercado Escandinavo cuya penetración en Internet ha alcanzado mas de un 30%. Segundos en el ranking se encuentran Alemania, UK y el Benelux con un 12% y en última posición destacan España, Francia e Italia, países en los cuales ya empiezan a destacar señales notorias de querer despegar en el crecimiento de la red.

Aunque son menos de un 5% los alemanes y británicos que alguna vez han realizado una compra online, este estudio facilita una serie de razones por las cuales asegura que esta cifra a nivel europeo aumentará considerablemente y de manera rápida en los próximos años.

Muchos operadores americanos han dado el salto al mercado europeo, facilitando el acceso de sus paginas webs a los internautas europeos. Servicios como lastminute.com o boo.com han sido adaptados según las necesidades y diferencias que el mercado europeo presenta tanto a nivel cultural como lingüistico.

El número de europeos que utilizan Internet en casa ya ha sobrepasado al que únicamente se conectaban desde la oficina y parece que en un futuro muy próximo, las compras desde casa serán infinitamente mayores debido a factores como la privacidad y comodidad, que son realmente importantes desde el punto de vista de los usuarios para llevar a cabo este tipo de transacciones.

Este estudio demuestra como el comercio electrónico actualmente no es clave para todo tipo de consumidores y negocios. Las gamas de productos que han tenido un mayor potencial de crecimiento en la red son sin lugar a dudas, libros, viajes/billetes, música y cintas de video. Muy de cerca les siguen los artículos de electrónica, flores y juguetes; y ya por último y en un nivel muy bajo de consumo se encuentran alimentación, mobiliario, ropa y joyería.

 

LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN GUIA CHIP 2000AnteriorSigueinte"34 RECETAS PARA UNA EMPRESA MÁS ESBELTA"

Noticias recomendadas