Digital

¿SE APROXIMA EL FINAL DE LOS PORTALES GENERALISTAS?

Según un último informe de los incansables analistas de Forrester Research, a los portales líderes en los EEUU (a su vez modelos para los portales hispanos), se les avecina un fuerte bajón en su participacións en el mercado de Internet y en su publicidad. La razón: Todos los que comienzan en la red desean ganar con la idea de los portales. Pero, ¿por qué un internauta que desea visitar una subasta tiene que pasar antes por un portal?

Según el director de la versión online del semanario alemán Focus (Epoca en Brasil y Portugal), “hoy en día, todo aquel que desea obtener tráfico en su web se autodenomina Portal. Nosotros evitamos tal concepto. (a pesar de que Focus.de daría muchas vueltas a los portales de grandes operadores telefónicos españoles…) Sobre Yahoo & Compañía no habla mucho mejor: “Estos sólo te dirigen hacia algún sitio cualquiera. Muchas veces no hacia donde el usuaruio desea ir”.

Siguen los profetas de la red de Forretester vaticinando que en tan solo cuatro años, el 57% de los gastos en publicidad irá a parar a los portales verticales o a las “Affiliate Networks”. Hoy en día los grandes players o jugadores de la red, AOL, Yahoo y MSN aún viven en el paraiso que les permite que con un 15% del tráfico total obtengan un 45% de ingresos en publicidad. Todo ello con no mucho más que con links y canales temáticos inteligentes,.cuyo contenido apenas se podría vender como mérito periodístico propio… Que esto no puede acabar bien es algo que ha percibido con claridad AOL para luego fusionarse con Time-Warner asegurando de esta manera su futuro en la Web.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir