Digital

¿Se cierne sobre Facebook una oleada de bajas?

Facebook está en el ojo del huracán desde hace tiempo por la supuesta laxitud con que maneja los datos privados de sus usuarios. Y parece que éstos piensan ya en una desbandada. Un estudio desarrollado por SearchEngineLand revela que la frase “how do I delete my Facebook account” (cómo borro my cuenta de Facebook) se encuentra entre las entradas más buscadas en Google, informa Cnet News.

Según el informe, el interés de los miembros de Facebook por darse de baja en la famosa red social ha crecido en los últimos meses y ha terminado convirtiéndose en tendencia. Así lo demuestra el hecho de que cuando un internauta introduce el valor “dele” en Goggle, la primera sugerencia de búsqueda es siempre “delete Faccebook account” (borrar la cuenta de Facebook). Similares resultados se obtienen asimismo en otros buscadores como Yahoo! o Bing.

La semana pasada Facebook volvía a saltar a la palestra por un fallo de seguridad que permitía a los usuarios acceder a las conversaciones privadas de chat de sus amigos. El estudio de SearchEngineLand se ha realizado con datos actualizados únicamente hasta mediados de abril, por lo que no se ha tomado en consideración este último incidente. Tras lo sucedido, el número de usuarios dispuestos a cancelar su cuenta de Facebook podría haber aumentado exponencialmente.

Facebook cuenta con cerca de 500 millones de usuarios, por lo que la supuesta huida emprendida por sus miembros no le afectaría, al menos a corto plazo. Lo que sí es cierto es que cada vez más usuarios de esta red social expresan su preocupación por la utilización que ésta hace de sus datos personales

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir