Digital

¿Se está gastando mucho en publicidad de vídeos online?

Basándonos estrictamente en la popularidad, cualquiera podría decir que el formato de vídeo en web estaba ganando terreno a la televisión. Pero los datos indican que este proceso no se está llevando a cabo de manera tan evidente: las cuentas de vídeo en web tan sólo representan el 2,3% de la visualización total de la televisión, según un análisis del informe de "Cross-Platform" de Nielsen, publicado esta semana.

Esta cifra incluye el proveedor dominante de vídeo en la web, YouTube, así como las webs Hulu y Netflix de televisión en directo.

Se podría decir que la industria se encuentra en una burbuja, ya que el americano medio sigue viendo varias horas de televisión al día, pero los mercados parecen preferir no tenerlo en cuenta. Dicho esto, si bien algunos expertos pueden llegar a creer lo contrario, el consumo de vídeo todavía no se está desplazando con tanta rapidez de la televisión a la web, de momento.

Sin embargo, se espera que la industria del vídeo online consiga 4.120 millones de dólares en publicidad en 2013, de acuerdo a un estudio de eMarketer, casi el 6% del dinero publicitario destinado al vídeo en la televisión. Se espera también que este año los inversores apuesten en web y televisión juntos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir