Digital

¿Se ha equivocado Yahoo! con el nuevo diseño de su logo?

Tras el anuncio del nuevo logo de Yahoo!, puede que su CEO Marissa Meyer, sea una de las pocas a las que les entusiasma la nueva idea.

Aproximadamente el 80 % de los usuarios de internet (basado en dos estudios, uno sobre 400 respuestas y otro sobre 1.000), prefiere el antiguo logo al nuevo.

Seguramente esta reacción no sea la preferida por ninguna marca, especialmente si has estado lanzado un posible logo cada día durante un mes, para tratar de llamar la atención. Pero según Martin Bishop, el director estratégico de la marca, tras una campaña como esa, "prácticamente cualquier cosa que le hubiéramos hecho al logo, recibiría críticas".

Lo que no sabe la mayoría de la gente, es que el entusiasmo mostrado por la empresa se debe en mayor parte a que ha sido la propia Meyer la que ha participado activamente en la creación del logo. Según un post de su Tumblr , la CEO declaró: "A nivel personal, me ecantan las marcas, los logos, el color, el diseño y sobre todo el Adobe Illustrator. Creo que es uno de los pquetes de softwares más increíbles que se hayan hecho. No soy una profesional, pero se lo suficiente como para ser un peligro :) Así que un fin de semana de este verano me puse manos a la obra con el equipo de diseño para crear el nuevo logo".

Irónicamente, muchos de los usuarios consideran que gracias al rechazo del logo, Yahoo! ha conseguido tener una repercusión en los medios y en las redes sociales que hacía mucho que no tenía.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir