Digital

¿Se producirá mañana el lanzamiento de Google Music?

¿Se producirá mañana el lanzamiento de Google Music?Varias fuentes apuntan a que mañana 11 de mayo será el día en que los suscriptores de Google Music puedan empezar a almacenar su música en sus servidores y a escucharla desde distintos dispositivos. La compañía lleva un año preparando este lanzamiento.

Según pública El País, Google Music no ha conseguido todavía acuerdos con todas las grandes discográficas para comerciar digitalmente con sus obras y por ello plantea esta modalidad de servicio que no supone que la empresa ofrezca sus propias copias de las canciones. Amazon lanzó un servicio similar sin negociar con las discográficas alegando que no necesitaba su permiso ya que almacenaba la música del suscriptor. Las discográficas amenazaron con medidas legales que no han tomado. Ello, quizás, ha animado a Google a dar el mismo paso.

La version beta de Google Music será accesible, en sus primeros pasos, por invitación. La empresa dará prioridad a los asistentes a la conferencia de desarrolladores que celebra esta semana y a los propietarios de la tableta de Motorola Xoom, que va equipada con Android 3.0. El servicio exigirá un navegador que acepte flash lo que excluye a los móviles de Apple. También funcionará sobre versiones de Android 2.0 o superiores. La versión beta sólo estará activa en Estados Unidos y el acceso a la misma será gratuito.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir