Digital

¿SE PUEDE VIVIR SIN INTERNET?

Nota de Prensa:

¿Serías capaz de sobrevivir dos semanas sin Internet? Yahoo! en colaboración con la agencia OMD han realizado un estudio conjunto en Estados Unidos titulado “Internet Deprivation Study”, para dar respuesta a esta pregunta. La conclusión principal de dicho estudio es que los participantes llegaron a sufrir un síndrome de abstinencia…!!

El estudio constó de dos partes: una cualitativa y otra cuantitativa. La cualitativa analizó el comportamiento de 13 hogares y un total de 28 usuarios que, durante 14 días, tuvieron que vivir sin utilizar Internet en ningún momento. La cualitativa permitió analizar el uso de Internet en 1.000 hogares españoles. El estudio prueba como en estos días vivir sin Internet es prácticamente imposible para algunos Consumidores. Sentimiento de pérdida, frustración y desconexión fueron algunos de los resultados.

Los internautas que participaron en el estudio cualitativo descubrieron que vivir sin Internet era más difícil de lo que esperaban; en algunos casos, casi imposible, debido precisamente al elevado grado de integración de Internet en su rutina diaria. Por ejemplo, sin Internet algunas actividades quedaron afectadas seriamente, como la comunicación con amigos y familia, el pago de facturas, la reserva de viajes o la simple consulta de resultados deportivos.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir