Digital

¿SEGUIRÁ REINANDO GOOGLE?

A pesar de los esfuerzos que están realizando Microsoft y Yahoo! para desbancar a Google del trono de la publicidad online, el gigante de los buscadores podría no sucumbir. Google cuenta aun con una cuota de visitas del 64%, a pesar de que la popularidad de Bing, la propuesta de Microsoft en cuanto a búsquedas, es cada vez mayor; en EEUU ya tiene más de un 16% de visitas y los analistas destacan su potencial.

La alianza cuenta con este buscador como algoritmo único para las dos compañías integrantes del acuerdo y será reforzado con las tecnologías de búsqueda de Yahoo. Microsoft ha establecido un plazo de cinco años para que Bing se convierta en el segundo mayor buscador y los anunciantes esperan que este lanzamiento haga bajar los precios de GoogleAds.

Los expertos confían en las ventajas técnicas del proyecto pero lo que no está tan claro es el número de ingresos que generará, tema que algunos ponen en duda, Según la edición digital de la revista Bussines week, la herramienta de gestión publicitaria Microsoft, AdCenter, no cuenta con la confianza de muchos anunciantes por la reducida audiencia que genera frente a Google.

Las agencias de publicidad se encuentran en proceso de estudio de las condiciones de alianza entre las dos compañías.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir