Digital

¿Seguridad nacional o privacidad? Yahoo!, Google y Microsoft quieren demostrar de qué lado están

¿Seguridad nacional o privacidad? Yahoo!, Google y Microsoft quieren demostrar de qué lado están“En el equilibrio está la virtud” o al menos eso quieren hacer ver las grandes empresas digitales como Yahoo!, Google y Microsoft al explicar a los usuarios que no van a sucumbir a cualquier petición por parte del gobierno en cuanto a facilitación de datos de consumidores.

Tras el escándalo PRISM, las tres grandes empresas tecnológicas han pedido que se les permita revelar las peticiones de datos por parte del gobierno, para crear así un entorno más transparente y claro.

Representantes de estos tres gigantes del mundo digital han afirmado que “la constitución está sufriendo”, ya que la vigilancia y violación de la privacidad de los internautas es un asunto inconstitucional y que debe ser atajado de inmediato.

La falta de privacidad y seguridad en internet junto con las filtraciones de informaciones privadas a través de la red es un tema que muy a debate desde que se destapó el escándalo PRISM, que el gobierno estadounidense justificó como “una manera de prevenir ataques terroristas”.

El dilema está claro: seguridad nacional o privacidad del usuario, pero en un juego de espionaje donde las principales compañías están involucradas todo comienza a ser más difuso y complicado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir