Digital

¿Sería rentable la resurrección digital de las personas fallecidas?

Musion, una empresa londinense dedicada a la creación de tecnologías de proyección holográfica, ha abierto el debate con su nuevo proyecto "Digital Resurrection" (resurrección digital).

Grandes estrellas como Michael Jackson, Whitney Houston o Amy Winehouse han fallecido jóvenes dejando sus carreras musicales sin terminar y a muchos fans con ganas de más. La empresa inglesa Musion pretende volver a llenar estadios con sus conciertos trayendo a estas estrellas de nuevo a la vida. Para ello hace uso de un complicado proceso que transforma la imagen grabada en holográfica al proyectarla a través de un espejo y una tela invisible al ojo humano.

El resultado final es realmente creíble. El primer intento de esto fue en el festival americano de Coachela 2012, donde se "resucitó" al rapero Tupac fallecido en 1996 ante la atónita mirada de los asistentes al concierto de Snoop Dogg, que hizo un dueto con el fallecido. La actuación fue todo un éxito, pero el debate está servido.

¿Puede el ser humano jugar a ser Dios?, ¿es moral sacar provecho económico de un fallecido dando conciertos con su imagen? Estas y otras muchas preguntas se cuestionan ante este tipo de inventos, pero las opiniones al respecto son variopintas. Hay gente que acudiría al concierto y hay gente que lo considera inmoral e innecesario.

La tecnología para hacerlo real ya la tenemos, la cuestión es si tenemos el público suficiente para hacer de esto un proyecto real.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir