Digital

¿SOBRE QUÉ MARCAS SE HABLA EN LOS BLOGS?

Una agencia de marketing y empresa de estudios de mercado alemana ha creado el índice Bobi, que mide el buzz o rumor online de las marcas. La agencia Ethority acaba de sacar un resumen de resultados de los tres primeros meses de 2007 en la web social alemana.

Los temas favoritos en la blogosfera y comunidades online alemanas que se ocupan de las marcas y el marketing son los automóviles (17%), hardware informático (16%), telecomunicaciones (13%), teléfonos móviles (8%) y electrónica de entretenimiento (7%). Por el contrario, los sectores que resultan menos interesantes son el energético, farmacéutico, apuestas online, marcas deportivas y tabaco.

La marca de automóviles de la que más se habla en blogs es BMW y en comunidades online, Audi. Respecto a equipamiento informático se habla de Apple (blogs) y de Intel (foros y comunidades). El teléfono móvil que más buzz genera es Nokia.

Para el estudio se ha analizado más de un millón de entradas de blogs (posts) y 4,2 millones de aportaciones en comunidades y foros online durante los tres primeros meses de 2007.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir