líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Somos lo que buscamos en la red?

Todos estamos definidos por lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que compramos y lo que no compramos y, aunque todos somos individuos únicos, todos compartimos más atributos de los que imaginamos. Y, generalizando, esto nos lleva a elegir entre dos identidades universales o, en otras palabras, a ser una persona Coca-Cola o una persona Pepsi.

En este mismo sentido pueden analizarse los términos de búsqueda. Cada persona que realiza búsquedas en la red puede definirse por las palabras que utiliza, algo que saben motores de búsqueda y anunciantes y que aprovechan para ofrecer los mejores resultados en base a quien piensan que eres y a lo que quieres en cada momento.

Los datos demográficos de los buscadores son una herramienta perfecta para que las empresas puedan realizar análisis más detallados de sus audiencias online. Y desde luego, teniendo en cuenta la cantidad de dinero, cada vez mayor, que se gasta en la publicidad, conocer en qué se diferencia tu audiencia de la de tu competencia puede ser una información clave para tu negocio.

Para entenderlo mejor, comScore ha analizado algunas identidades universales con algunos términos opuestos, estudiando la demografía de los buscadores que utilizaron esos términos durante el mes de julio en Estados Unidos.

Google o Facebook
La principal diferencia entre los buscadores de Google+ y los de Facebook es la edad y el nivel de ingresos. Según los datos obtenidos por comScore, los usuarios que buscan Google+ tienen entre 18 y 34 años; lo que demuestra que Google+ ha logrado convertirse en una marca muy popular entre los más jóvenes, algo a lo que Google deberá prestar especial atención cuando desarrolle su estrategia de adquisición y su base de usuarios aumente. En cambio, Facebook es una marca mucho más madura en la red y sus buscadores están en línea con la población de búsquedas en general.

En cuanto a los ingresos, se produce todo lo contrario. Más del 32% de los buscadores de Google+ tiene ingresos de 100.000 dólares o más, mientras que los de Facebook son un 23%. Unos datos que parecen revelar que Google+ ha sido rápido a la hora de llegar a los segmentos más atractivos en términos de ingresos y, por tanto, más atractivos para los anunciantes.

iPhone o Android
El debate iPhone – Android lleva tiempo desarrollándose en todas partes pero parece que cuando se trata de realizar búsquedas sobre estos móviles, no hay prácticamente ninguna diferencia entre ellos. Tanto buscadores de iPhone como de Android son muy parecidos.

Los usuarios realizan el mismo número de búsquedas sobre estos teléfonos, unas 4, lo que podría llevar a considerarlos como “votantes independientes”. Atendiendo a los datos, parece que todavía no se han decantado por uno u otro y hará falta hablar con ellos varias veces para conseguir convencerles y que realicen la compra. Además, el hecho de que no haya una audiencia totalmente diferenciada entre las distintas marcas podría indicar que este tipo de buscadores está más interesado en las funciones, características, precio y teleoperadoras que en definirse a sí mismos con la marca.

 

Amazon lanzará una tableta para competir directamente con el iPad AnteriorSigueinteLa "república solidaria" de Ikea: dona millones de euros a la ONU

Noticias recomendadas