Digital

¿SON ADECUADOS LOS BANNERS DESPLEGABLES?

A los usuarios no les gustan mucho los banners desplegables: que el anuncio se interponga entre el contenido y el usuario resulta “pesado” para los encuestados de un estudio realizado por Goldmedia Custom Research.

El estudio muestra que la publicidad desplegable o intersticial, que en los últimos tiempos se utiliza muy a menudo, tiene un efecto negativo sobre la imagen de las empresas anunciantes. Mediante encuesta online, Goldmedia Custom Research ha entrevistado a usuarios de internet de edades entre 18 y 45 años. El 97% de los encuestados afirmó que le molestaban las inserciones publicitarias de prueba que se les mostró durante la entrevista. Casi el 43% de los encuestados detalló que la publicidad desplegable es especialmente molesta y suele evitar los sitios web en los que sabe que hay este tipo de banners.

A pesar de estos datos negativos, otras pruebas realizadas para el mismo estudio utilizando métodos de eye tracking y análisis de la pupila demuestran que si los banners desplegables no son tan rechazados cuando se corresponden con el contexto temático en el que aparece o cuando el usuario reconoce el valor añadido.

La imagen de la empresa o el producto presentado es lo que más perjudicado se ve por este tipo de banners, según el estudio. En total un 68% de los encuestados habla de mala imagen; para el 40%, el producto o la marca pierden en atractivo, pero un 28% es aún más radical y afirma que en un futuro preferirá comprar productos de otra marca.

Sobre todo los hombres menores de 25 años declaran que la publicidad desplegable les molesta. Más del 45% de los hombres trata de evitar a sitios web en los que sabe que hay banners desplegables. En el caso de las mujeres, el porcentaje es del 38% y en general parecen algo más tolerantes con este tipo de publicidad, al menos en lo que respecta a la imagen del anunciante. Si el 71% de los hombres afirma que la marca empeora su imagen o que preferirá comprar productos de otra marca, entre las mujeres este porcentaje alcanza el 65%.

Los usuarios de edades entre 18 y 25 años son los que más rechazan los banners desplegables (el 72%), seguidos de los usuarios de entre 26 y 35 años (66%) y por último de los usuarios de entre 36 y 45 años (60%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir