Digital

¿Son los relojes inteligentes realmente inteligentes?

Las innovaciones tecnológicas se suceden con tal rapidez que en ocasiones no da ni tiempo de disfrutar de una cuando ya aparece una mejora. Los relojes inteligentes parecen ser la excepción que cumple la norma, y por mucho que avance el universo tecnológico éstos siguen siendo bastante poco “inteligentes”.

Los relojes inteligentes tienen unas funciones muy limitadas, por lo que al final parecen ser un simple mando para otros aparatos que sí son inteligentes como el smartphone.

Uno de los relojes inteligentes más populares del mercado son los Pebble, pero los usuarios de este aparato han confirmado algo que ya se sospechaba: en realidad son una mera segunda pantalla y control remoto para el smartphone.

Las funciones que se pueden realizar a través de un reloj inteligente son básicamente dos: leer mensajes de texto, emails y llamadas sin tener que sacar el teléfono inteligente del bolsillo y controlar el sistema de audio, es decir, el volumen, cambiar de canción, etc.

Estas sencillas funciones pueden ser útiles, pero no necesariamente deberían dar al aparato capaz de realizarlas la categoría de “inteligente”. El día que el Pebble sea capaz de responder a las llamadas, mensajes y emails sin sacar el teléfono del bolsillo o utilizar el resto de apps presentes en el smartphone, ese día se le podrá llamar reloj inteligente sin insultar la inteligencia de otros aparatos virtuosos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir