líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Tiene Groupon los días contados?

El 2010 fue un año muy positivo para el portal de cupones de descuento Groupon, ya que llegaron a los 760 millones de dólares de facturación. A pesar de que esta empresa esté valorada en 15 millones de dólares, expertos alemanes consideran que este portal no tendrá éxito en Europa.

Las empresas alemanas dudan que el servicio ofrecido por  Groupon realmente tenga éxito, según los resultados que éstas han podido comprobar luego de promocionarse a través de este medio. Con descuentos de hasta el 90%, las empresas se ven constantemente muy detrás de las ganancias esperadas. Pero esto no es lo peor, expertos como Oliver Schmitt, jefe de la agencia Viennabrand, consideran que las empresas que participan en Groupon o plataformas similiares sólo logran matarse lentamente. Esto sucede, porque al emitir el mensaje de que deben utilizar descuentos para venderse, es porque algo no está funcionando bien. “Las marcas y sus productos prometen su importancia a través del valor de sus productos” agrega Schmitt, quien asegura que poniendo productos en descuento sólo demuestra que hasta las empresas mismas no valoran sus productos.

Asimismo, un estudio realizado por la Rice University mostró resultados negativos para Groupon. El 30% de las empresas que participaron en este estudio, aseguró que no valió la pena el presentarse en esta web, ya que las ganancias fueron mínimas y sumándole a esto que el valor de sus productos tienen un fuerte descuento, el total de los compradores no hizo ninguna diferencia en facturación. Por otro lado, las empresas pequeñas que deseaban buscar nuevos clientes prefieren apostar por Groupon, porque sienten que así atraen a más clientes a probar sus servicios. Sin embargo, aún no se conocen resultados a largo plazo que prometan que los clientes satisfechos vuelvan a visitar sus tiendas.

 

El AdPrint 2011 extiende su plazo de inscripción de piezasAnteriorSigueinteMcDonald's y su publicidad alejada de la realidad

Noticias recomendadas